22 nov. 2011

openSUSE 12.1 - Oficialmente al Aire

Los desarrolladores del proyecto openSUSE ha anunciado esta semana la disponibilidad de openSUSE 12.1, una nueva versión de la distribución impulsada por la comunidad Linux. Después de ocho meses en el desarrollo, la nueva versión trae algunas mejoras notables y el software actualizado.

Esta es una versión especialmente significativo porque es la primera que ha tenido lugar desde la adquisición de Attachmate de Novell, empresa patrocinadora de openSUSE. El proyecto openSUSE sirve como un entorno de prueba de SUSE, una distribución comercial de Linux que se comercializa por Attachmate, y la compañía ha continuado apoyando el desarrollo de openSUSE en colaboración con la comunidad del proyecto. La fuerte versión 12.1 demuestra que el proyecto ha resistido el cambio en la propiedad de SUSE.



openSUSE 12.1 incluye la versión 4.7 de la colección de software de KDE y la versión 3.2 del entorno de escritorio GNOME, junto con soporte integrado para la gestión de color en ambos entornos de escritorio más importantes.

Vale la pena ver en openSUSE 12.1, una nueva herramienta llamada Pargo permite a los usuarios tomar ventaja de la funcionalidad instantánea, lo que es fácil dar marcha atrás a las instantáneas antes, y está integrado con el sistema de distribución de paquetes de gestión para que pueda hacer retroceder después de una actualización fallida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario