18 sept 2011

Personalizando nuestro Acceso Rápido en Opera

Opera es conocido por ser pionero en la navegación web pero sobre todo innovador, introdujo muchas funciones que otro navegadores han ido adoptando y ahora disfrutamos como las pestañas, sincronización de marcadores etc, pero sin duda una de las más llamativas y útiles, me atrevo a decir, es el conocido Acceso Rápido o en inglés Speed Dial.



El Acceso Rápido fue introducido en Opera 9.2, nos presentaba una cuadrícula con vistas previas de nuestras páginas favoritas y a lo largo del tiempo ha ido evolucionando, desde la versión 11.10 "Barracuda" además de eliminar el límite de ventanas sustituyeron las vistas previas por imágenes personalizadas por los dueños de dichas páginas para una mayor claridad, sin embargo pocas páginas están adaptadas al nuevo Speed Dial y éstas quedan poco elegantes.

Para personalizar nosotros mismos las vistas previas existen extensiones como ForceSpeedDialLogos o FaviconChanger pero muy limitadas; también podemos editar manualmente las imágenes con Gimp o similares en: /usuario/.opera/thumbnails/ y la que para mi es la mejor opción: Opera image dial generator

Esta herramienta nos permite crear una casilla eligiendo la página web, nombre e imagen que queramos, pondré un ejemplo con el blog Blue Leaf Linux (espero que no te importe Migue Chan ;) )

Simplemente ponemos el nombre, la url de dicha página y copiamos la dirección de la imagen que nos interese, en este caso he decidido poner una hoja azul :P

Nos permite ajustar distintos parámetros como el tamaño la altura y la disposición de la imagen, una vez hecho esto generamos la URL y listo! sin embargo nos dará una dirección enorme que podemos acortar con servicios como TinyURL pero no es obligatorio.

Pero ¿qué es lo mejor? que además de quedar mas atractivo visualmente, se puede sincronizar con Opera Link, por lo que tendremos el Speed Dial personalizado en otros "Operas" con Opera Link activado.

Y he aquí el resultado:

Y mi Opera para los curiosos:


4 comentarios:

  1. LOL... Un honor que tomes en cuenta a la hoja azul Monopsia!!! De hecho me encantó la imagen, si es un wallpaper podrías dejarme el link por favor?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. http://3.bp.blogspot.com/_dluatGMquvE/TOd8YZagoSI/AAAAAAAAAAM/sBv0T01z4Ns/s1600/BlueLeaf.jpg

    :P

    ResponderEliminar
  3. P.S. Es más azul de lo que pensaba... LOL

    ResponderEliminar