15 sept. 2011

Momento de ayudar

En Blue Leaf Linux me entero de la triste noticia de que el principal desarrollador de Nepomuk, pieza fundamental de KDE, pasa un mal momento económico y pide ayuda a la comunidad, dejo el post íntegro.

Vivimos en tiempos difíciles, la economía está mal, la violencia se desborda y el planeta en general parece estar de cabeza. Sebastian Trüg, el principal desarrollador de "Nepomuk" no es la excepción y desde hace unos meses, debido a la quiebra de Mandriva se ha quedado sin pago por su trabajo. Pero mejor dejar que él cuente qué pasa:

Después de todos esos posts semánticos "Exponiendo más el desarrollo de Nepomuk a la comunidad" tengo que admitir tener un motivo más allá.

Los últimos meses no he tenido sueldo. Ha sido, y todavía es, una situación incierta con un futuro incierto en la que todavía tenía la esperanza de que Mandriva se recuperara de sus problemas financieros. Pero lentamente la esperanza y los ahorros se están acabando.

Ya que veo un futuro prometedor para el escritorio semántico en general y para Nepomuk en particular preferiría continuar trabajando en éste en lugar de elegir algún otro trabajo sin relación. Hubo grandes progresos en Nepomuk en los últimos meses, la comunidad crece y el diseño del sistema está casi maduro. Esencialmente, mi partida del proyecto detendría el desarrollo ya que todavía soy la única persona que trabaja tiempo completo en Nepomuk y que tiene un conocimiento profundo de cada parte del sistema.

Por lo tanto, si piensas que el escritorio semántico vale la pena el esfuerzo, si estás interesado en características como la búsqueda semántica de escritorio, intercambios entre personas relacionadas, proyectos, eventos, archivos, correos electrónicos y si quieres que el guardado semántico sea posible, si quieres que Plasma Active se diferencíe del resto por sus poderosas herramientas mostradas en Contour, si quieres navegar archivos independiemente de las carpetas físicas, si quieres guardar snippets de páginas web, pdfs, imágenes y otros, apuntar en ellos y etiquetarlos, si quieres que el sistema se adapte a cambios contextuales y patrones previos de uso, si quieres organizar tu trabajo en la manera en que lo hace tu mente entonces por favor apoya mi trabajo en Nepomuk.

Ahora me encuentro en una posición en la que necesito pedir tu ayuda para salir de ésta sequía. Hasta que encuentre una forma de soportar mi trabajo en Nepomuk con o sin Mandriva tendré que depender de sus donaciones.


Post original.

Como dije al inicio del post, estos son tiempos difíciles para todos y hoy Sebastian necesita de nuestra ayuda. Recordemos que lo que él hace es para toda la comunidad de KDE y pido a mis blogs amigos: Espacio KDE, Ext4, Galegolinux, KDE Blog, Koresource, Pardus Life y a cualquier bloggero en general que forme parte de la familia KDE que transmitan éste mensaje.

Gracias de antemano a todos, y espero que todo resulte bien para Sebastian.

Fuente.

Si quieres donar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario