4 sept 2011

Añadiendo gestos de ratón

Hoy mientras navegaba en la wiki de KDE me encontré este curioso artículo en el que explicaban cómo configurar gestos de ratón en todos los navegadores al más puro estilo Opera.

Los gestos de ratón, para quien no los conozca son una manera muy rápida y sencilla de realizar operaciones básicas simplemente manteniendo pulsado el botón derecho del ratón y desplazándolo hacia una determinada dirección, por ejemplo, si mantenemos pulsado el botón y movemos el ratón hacia abajo abriremos nueva pestaña; pero mejor visualizarlo ;)

Los gestos de ratón fueron introducidos por Opera en su versión 5 en 2001 (si no me equivoco) y como usuario de Opera no he podido dejar pasar esta oportunidad de poner un pequeño tutorial:

Sencillamente descargamos éste fichero y abrimos "Preferencias del Sistema" en la sección "Accesos rápidos y gestos" importamos el fichero.



Nos quedará una carpeta llamada browser con los gestos donde los podremos configurar libremente:

En "Preferencias" activamos los gestos y que el demonio se ejecute al inicio si no lo están ya, también podremos cambiar el botón con el que utilizar los gestos cambiando el valor "Botón del ratón:" a "1" siendo éste el botón izquierdo, "2" siendo la rueda ó "3" siendo el botón derecho.

¡Y listo! ya podremos utilizar gestos en los navegadores más populares incluidos Arora, Rekonq, Konqueror incluso en ¡Dolphin y Kontact!


Un apunte, en el artículo recomiendan eliminar a Opera de las condiciones en las que se apliquen los gestos ya que este ya tiene gestos nativos y podrían entrar en conflicto, también recomiendo eliminar a Chrome/Chromium y Firefox si tenéis alguna extensión que añada gestos por la misma razón, en caso contrario no hace falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario