7 abr 2011

LIVE USB DE CHAKRA

Esta es la información de la wiki de Chakra, yo ya lo probé. Ahora no tenéis excusa para probar Chakra.

Para poner una imagen de Chakra en una memoria flash USB, obviamente necesitará una memoria USB con al menos 1 Gb, y un ordenador con puertos USB y el software que le sugeriremos aquí, puesto que no es algo tan genérico como el utilizado para los CD o DVD. También debería asegurarse de que el sistema en el cuál va a arrancar la memoria flash USB tenga puertos USB y pueda arrancar desde una memoria flash USB (las BIOS antiguas normalmente no pueden, pero las más actuales sí). Antes de realizar cualquiera de los siguientes pasos, asegúrese de que el dispositivo está conectado pero no está montado.
Ahora bien, ¿donde va a crear su memoria flash USB de arranque?
256px-Heckert GNU white.png Win-like-userbox.png
GNU (Linux, BSD or Hurd) Microsoft Windows

Distribuciones GNU

Para crear una memoria flash USB de arranque, necesitará syslinux (que proporciona isohybrid) y coreutils (que proporciona dd). No hay ningún problema con que distribución de GNU está utilizando, lo más probable es que tenga éstos programas en los repositorios, así que instálelos.
Una vez instalado el software necesario, haga ésto en un terminal:
isohybrid  /ruta/a/la/iso/descargada
dd if=/ruta/a/la/iso/descargada of=/ruta/al/dipositivo/USB
Donde /ruta/al/dispositivo/USB es la unidad en la que se encuentra la memoria flash USB dentro del directorio /dev. Lo más probable es que sea /dev/sd-, donde - es una letra. Recuerde que la memoria USB debería estar desmontada, por lo que no debería aparecer ninguna entrada del tipo sd-1.
Luego puede comprobar si la creación de la memoria USB de arranque se completo con éxito. Utilice fdisk -l como root para comprobarlo. Debería ver un asterisco (*) como éste en la línea de su USB:
Device Boot      Start         End      Blocks   Id  System
/dev/sdb1   *           1         697      713728   17  Hidden HPFS/NTFS

Microsoft Windows

Desde la línea de comandos de Windows

Primero necesita descargar isohybrid y dd.
Una vez instaladas éstas utilidades, abra una consola y haga ésto:
isohybrid.exe  /ruta/a/la/iso/descargada
dd.exe if=/ruta/a/la/iso/descargada of=/ruta/al/dispositivo/USB

LILI USB Creator

Para instalar una imagen de Chakra Linux en una memoria flash USB con LILI USB Creator, puede seguir el tutorial que hay en los foros de Chakra. No obstante las pruebas realizadas hasta la fecha no han tenido éxito, por lo que LILI no se recomienda en esta etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario