22 mar 2011

Chakra 2011.04 Milestone 3 released

Estas son las novedades:



  • Kernel 2.6.38 series




  • Xorg 7.6 Stack with Mesa 7.10 and Xorg-Server 1.9.5




  • Updated Xorg Drivers




  • KDE SC 4.6.1




  • Updated chakra tools




  • fixed chakra-initscripts




  • AppSet-Qt (replacement for cinstall & yapan)




  • Quick-Usbformatter added




  • UFW as default firewall added




  • Kneda as plasmatheme added




  • Resalté las más significativas, una de ellas hace referencia a que a partir de ahora, cinstall solo sevirá para la administración de bundles, en su lugar, como frontend de pacman, usaremos AppSet-Qt.

    En caso de no tener instalado Chakra, es preferible que instaléis la versión estable Gracias a Oscar por la pregunta, lo revisé y estaba mal expresado.

    Y los que ya disponeis de una instalación de Chakra: Chakra nunca debemos reinstalarla, excepto en casos de fallos irreparables en el sistema.

    Un saludo a todos los lectores y aprovecho para anunciar mejoras en la estructuración del blog. Recuerdo que cualquiera que quiera colaborar puede ponerse en contacto conmigo y empezar a escribir entradas.

    3 comentarios:

    1. Podrías aclararme si tu recomendación a instalar la versión estable se refiere a la primera instalación o que es conveniente reinstalar a la salida de las siguientes versiones finales.

      ResponderEliminar
    2. Gracias por la pregunta, tienes razón, quizás no me expresase bien. Chakra nunca debemos reinstalarla, excepto en casos de fallos irreparables en el sistema. Me refiero, a que los que aún no instalaron ningún Chakra sempre es preferible que descarguen la versión estable.

      ResponderEliminar
    3. Tengo una PC con Debian Squeeze instalado y deseo instalar Chakra en otra partición como configurar el grub para que me reconozca Debian. Gracias por la ayuda que me puedas prestar.

      Saludos.

      ResponderEliminar