Los gestos de ratón, para quien no los conozca son una manera muy rápida y sencilla de realizar operaciones básicas simplemente manteniendo pulsado el botón derecho del ratón y desplazándolo hacia una determinada dirección, por ejemplo, si mantenemos pulsado el botón y movemos el ratón hacia abajo abriremos nueva pestaña; pero mejor visualizarlo ;)
Los gestos de ratón fueron introducidos por Opera en su versión 5 en 2001 (si no me equivoco) y como usuario de Opera no he podido dejar pasar esta oportunidad de poner un pequeño tutorial:
Sencillamente descargamos éste fichero y abrimos "Preferencias del Sistema" en la sección "Accesos rápidos y gestos" importamos el fichero.
Nos quedará una carpeta llamada browser con los gestos donde los podremos configurar libremente:
En "Preferencias" activamos los gestos y que el demonio se ejecute al inicio si no lo están ya, también podremos cambiar el botón con el que utilizar los gestos cambiando el valor "Botón del ratón:" a "1" siendo éste el botón izquierdo, "2" siendo la rueda ó "3" siendo el botón derecho.
¡Y listo! ya podremos utilizar gestos en los navegadores más populares incluidos Arora, Rekonq, Konqueror incluso en ¡Dolphin y Kontact!
Un apunte, en el artículo recomiendan eliminar a Opera de las condiciones en las que se apliquen los gestos ya que este ya tiene gestos nativos y podrían entrar en conflicto, también recomiendo eliminar a Chrome/Chromium y Firefox si tenéis alguna extensión que añada gestos por la misma razón, en caso contrario no hace falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario