6 sept. 2012

Python colabora con bash

El otro día se me ocurrieron un par de comandos que querría introducir en un programa de optimización para Debian (lo típico, instalar prelink....borrar el cache...etc) y quería un programa con bastantes opciones por lo que preferí no utilizar bash, sino python. Indagué un poco como podría correr comandos del sistema desde python y es muy sencillo. Sólo es necesario importar el módulo os.

Ahora os presento un ejemplo, imaginad que queréis interrumpir el acceso de otros usuarios a este blog y mandáis muchas peticiones de entrada (como si abrieseis en iceweasel -o el navegador que utilicéis- muchas pestañas de Galegolinux simultaneamente. Todo ello podría automatizarse así:

#!usr/bin/env python3
# Nombre: llamadas_web


import os
def naveg():
    i = 1
    for i in range(1, 10):
        os.system('iceweasel http://galegolinux.blogspot.com.es/')

naveg()

print('''El programa ha terminado''')


Primero llamamos al módulo os con import os
Luego definimos la función naveg() y para invocar un comando del sistema empleamos os.system('comando').

Por supuesto no toméis la idea como una invitación a intentar atacar el blog.....en todo caso cambiad la dirección web jajaja. De todas formas google emplea un mecanismo en blogger que anula estos scripts tan sencillos (afortunadamente).

Un saludo!

3 comentarios:

  1. Bienvenido de vuelta David, un tiempo sin leerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! También me he fijado en los aportes que has hecho sobre Kubuntu. Están muy bien. Si no tuviese instalado Debian KDE lo probaría.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por agrandar mi blacklist.

    ResponderEliminar