30 oct. 2011

Opera... y sus múltiples secretos...

Como sabréis soy un usuario empedernido de Opera por diferentes motivos: su envidiable velocidad, su relativo poco consumo de recursos, sus grandes posibilidades de personalización, su decente integración a KDE... pero lo que más me gusta de él es que no es un "simple" navegador, es una completa suite para navegar e interactuar con la web.
Y es que por defecto Opera es posiblemente el más completo entre los navegadores populares.

Hoy quiero hablar de una función poco conocida y explotada aunque a más de uno puede resultar útil y es su chat IRC integrado al que gracias a la ayuda de Im.Biltbee.org podremos sacar bastante provecho pudiendo chatear desde el navegador pero antes me gustaría puntualizar una cosa, desde mi experiencia sólo he probado con el chat Gmail y hotmail pero no descarto que soporte más protocolos, podréis encontrar más información en la wiki de Im.Bitlbee y por la red.

Empezamos creando una cuenta en "Menú > Cuentas de correo y chat > Chat IRC"

Le damos a siguiente y aparecerá la siguiente ventana:


Dejamos ambos campos en blanco y le damos a siguiente, en caso de que no nos deje simplemente en el campo "dirección de correo" dejamos un espacio y siguiente. A continuación  pondremos el alias que queramos, sólo lo veremos nosotros así que se puede poner un simple "Yo" o lo que queráis.


En la siguiente ventana ponemos Im.Biltbee.org y terminamos.


Nos aparecerá un icono nuevo en el panel lateral con forma de bocadillo de diálogo, nos vamos a él y nos conectamos a la sala.

Vale, es un poco espartano, no tiene soporte para avatares ni otras funciones pero tampoco podemos pedir peras al olmo ¬¬'

Aquí llega la parte mas "divertida" y es que hay que manejar el chat a base de comandos (los linuxeros ya estamos acostumbrados) para conectarnos a una cuenta debemos escribir: account add protocolo cuenta@loquesea contraseñadelacuenta, por ejemplo:

account add msn menganito@hotmail.com 1234

O en el caso de gmail:

account add jabber menganito@gmail.com 1234

¡Cuidado a la hora de poner la contraseña ya que no saldrán apostrofes para ocultarla! 

Cuando hayamos escrito correctamente el comando nos dirá "Account successfully added" ahora sólo queda conectarse con el comando "account on" y listo.
Los contactos conectados aparecerán a la derecha, en mi caso no hay nadie disponible por lo que sólo estoy yo :(


Y esto es todo, para desconectarnos debemos escribir "account off"
Un consejo para agilizar el proceso de conexión, podemos crear notas con los comandos ya escritos, de este modo sólo tenemos que insertar notas y pulsar enter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada