24 dic 2011

Ligereza y sencillez

   Hola a todos, tras tanto tiempo sin escribir, no se por donde empezar, bueno, sí, por la causa de mi ausencia. Esta se debe a la falta de tiempo, de todas formas, he seguido utilizando la maquinita (ya no reluce como hace unos años).

   Algunos de vosotros sabreis que uso dos distros, debian y chakra, la segunda por los grandes avances que han hecho acercando arch a la gente, y la primera porque es genial: sencilla, amigable (os aseguro que los es), estable, presenta buen rendimiento, dispone de gran cantidad de paquetes, y no depende de empresas, además de que da la opción de emplear solo software libre (pensareis que me estoy volviendo un poco purista....que va!!).

   Como os contaba, la maquina ya no va tan holgada como al principio, además, KDE tiene muchas funciones, la mayoría de ellas no las uso, ni nepomuk, ni strigi, ni siquiera empleo todas las funcionalidades de Dolphin. Me limito a usar kate (como usaría notepad, excepto para algún programita en C, entonces le saco algún partido), Iceweasel o firefox, libreoffice, y unas cuantas aplicaciones más, pero como veis, adaptadas o disponibles en variantes similares en todos los entornos. En vista de estas dos circunstancias, he decidido que probaría XFCE......pensabais que diría gnome ehh, eso no, que conste que a mi me gustaba gnome 2, pero el 3 para nada, me parece que no es funcional y le complica la vida al usuario.

   Por si no conocíais las virtudes de XFCE (y algún defectillo):
 
Busqué un poco de información, y según tengo entendido, Debian es una de las distros más adecuadas para XFCE. Dejaré unos enlaces útiles por si alguien más se anima:

http://blog.desdelinux.net/conozca-xfce-a-fondo-gracias-a-su-ayuda/

http://blog.desdelinux.net/vigila-tu-cuenta-de-gmail-pop3-o-imap-con-xfce4-mailwatch/


http://blog.desdelinux.net/wbar-un-dock-muy-ligero-para-openbox-fluxbox-o-xfce/

 http://blog.desdelinux.net/sustituye-a-gedit-con-medit-en-xfce/

 http://blog.desdelinux.net/creando-un-buscador-de-ficheros-para-thunar-con-zenity/

http://blog.desdelinux.net/establecer-el-tema-del-cursor-en-xfce/

http://blog.desdelinux.net/reemplazando-el-panel-de-xfce-por-tint2/

http://blog.desdelinux.net/xfce-christmas-un-tema-navideno-para-nuestro-escritorio/

http://blog.desdelinux.net/script-para-reiniciar-restaurar-nuestra-sesion-en-xfce/

http://blog.desdelinux.net/tips-solucionar-error-con-las-ventanas-en-xfce4/

http://blog.desdelinux.net/personaliza-tu-menu-en-lxde-incluso-xfce-con-lxmed/

http://blog.desdelinux.net/tips-como-poner-la-apariencia-de-xfce-igual-a-kde/

http://kikefree.wordpress.com/2011/08/28/tema-ambiance-en-debian/

http://blog.desdelinux.net/solucion-del-fallo-al-cargar-el-menu-de-aplicaciones-en-xfce/

Ya os contaré, pero si a alguien le interesa probar, aquí una buena guía:

http://menteprincipiante.com/2011/02/como-instalar-debian-6-squeeze-paso-a-paso-guia-facil/

O mejor aún:


http://www.youtube.com/watch?v=mPJlrLLlpjE
http://www.youtube.com/watch?v=dDW0-jZzr9I

6 dic 2011

Liberado Opera 11.60

Tras un cierto tiempo de inactividad debido a estudios principalmente me agrada escribir esta entrada anunciando la liberación de la nueva versión del navegador noruego.

Esta versión 11.60 Tunny, que en principio no estaba planeada, es un adelanto de lo que vendrá en Opera 12 Wahoo, el cual tendrá que esperar debido a las complicaciones que está dando la aceleración por hardware, que podéis probar en Opera Next comprobando primero si está activa escribiendo en la barra de direcciones "opera:gpu".

Esta nueva versión ofrece pequeñas mejoras en la interfaz que ya presentó Opera 11.50 con el proyecto Opera Featherweight entre los que destaca un botón para añadir rápidamente una página a favoritos o al Speed Dial y un lavado de cara al gestor de correo (que ya hacía falta, por cierto) además de las tradicionales mejoras en cuestiones como la velocidad, consumo de memoria etc.

Podréis encontrar más información en el Desktop Team y dependiendo de la filosofía de cada distro podréis descargarlo desde los repositorios o desde la página oficial de Opera donde encontraréis paquetes para las distribuciones más populares.

Por mi parte sólo me queda esperar a que lo actualicen en los repositorios ;)