28 abr 2011

LIBRE OFFICE SIN GTK EN LOS REPOS ESTABLES

Lo dicho, ya no hace falta usar bundles para libreoffice, está disponible en los repositorios estables, podéis instalarlo desde AppSet. También están disponibles los paquetes de idioma

27 abr 2011

Ésto es lo que respondí a un usuario que pedía imágenes de Chakra

Quizás no le interese a la mayoría, pero su petición era apropiada, ver un sistema antes de utilizarlo, así que, adelante:

Es el kde más trabajado de todos, y lo mejor es que no acumulas librerias gtk, para eso estan los bundles, hasta han puesto el libreoffice con librerias de kde, sin gtk.

El kde en chakra es totalmente personalizable, desde el más simple como el mío, al más trabajado, (Chakra es la distribucion que más trabaja en kde).
Primero te pongo alguna imagen de google:









*Algunas estan obsoletas, pero bueno, siempre pueden servirte,

Ahora te pongo imagenes de mi sistema:


Uno de los gestores de paquetes:



Como ves, me gustan los escritorios limpios





25 abr 2011

KDE tocará a Tablets y Smartphones

Parece que KDE quiere ir más allá de las computadoras de escritorio, con su versión 4.4 que posee soporte multitáctil y una pequeña demo de un marcador para un teléfono. Y ahora con la nueva creación de Plasma Active, busca adaptarse a los Tablets y Smartphones creando un entorno fácil de usar y adaptado a las necesidades de estos dispositivos. Plasma Active permite hacer las tareas básicas (navegación, redes sociales) fácilmente. Por ahora están haciendo pruebas en tres dispositivos: un Lenovo Ideapad, un Viewsonic Viewpad 10 y un ExoPC (WeTab), en ellos se ha logrado instalar openSUSE 11.4 y MeeGo/ARM. En el siguiente video se muestra las pruebas del KDE.




Click aquí para ir al sitio del Plasma Active

22 abr 2011

jPDF Tweak

jPDF Tweak es una interesante herramienta que nos ayudará a trabajar con los ficheros en formato PDF. Muchas veces nos encontramos con dificultades a la hora de editar o modificar los archivos PDF. Con jPDF Tweak podremos encriptar los ficheros, rotar las páginas, crear transiciones, o combinar varios archivos.

   Esta aplicación cuenta con once pestañas para realizar diferentes acciones. En primer lugar, tenemos que seleccionar el archivo o los archivos que queremos editar. Después podemos realizar las siguientes modificaciones a los ficheros PDF:

- Cambiar el tamaño de las páginas, y rotar las páginas que elijamos.
- Insertar una marca de agua.
- Mostrar más de una página por hoja.
- Numerar las páginas.
- Insertar marcadores para facilitar la navegación.
- Proteger el archivo con una contraseña..............
.
.
.
.
   Por último, tenemos que configurar el archivo de salida, estableciendo su nombre y un lugar donde se guardará.



Requisitos e información adicional:
Requiere un descompresor compatible con ZIP.
Requiere tener instalado Java.

Para correrlo:
Lo extraemos, una vez extraído le damos permisos de ejecución(click derecho, permisos, permitir ejecutable. O bien abrimos una terminal en la carpeta, chmod +x jpdftweak.jar)
Seguidamente lo ejecutamos utilizando:
java -jar jpdftweak.jar (en una terminal abierta en esa carpeta)
 Aquí os dejo unas imágenes del programa corriendo sobre mi preciado Chakra: